Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático

  • Olga Magaña UNIVERSIDAD DE VIGO
  • Margarita Pino-Juste Universidad de Vigo
Palabras clave: mindfulness, creatividad, empatía, teatro, educación

Resumen

El trabajo se centra en el diseño y evaluación de un programa basado en mindfulness a través de un estudio  de caso realizado con el alumnado de segundo curso de la especialidad de Interpretación en la titulación de Arte Dramático.  Se evalúa la efectividad del programa sobre los niveles de autoconciencia, empatía y creatividad. La intervención psicoeducativa  tiene una duración de ocho semanas de entrenamiento. Se describen algunas actividades básicas del programa  compuesto por técnicas de expresión oral y corporal y prácticas de memoria sensorial, así como los resultados obtenidos. Se utiliza un diseño pre-test, post–test para medir la eficacia del mismo.
Publicados
2015-10-21
Cómo citar
Magaña, O., & Pino-Juste, M. (2015). Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (04), 049-054. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.04.505
Sección
XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS