Una experiencia de aprendizaje con etiquetado social || A learning experience based on social tagging

  • Francisco José Santos-Caamaño Universidade de A Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
  • Mercedes González-Sanmamed Universidade de A Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
Palabras clave: TIC, etiquetado social, educación secundaria, innovación, aprendizaje significativo

Resumen

Se exponen aquí los resultados de una experiencia educativa mediada con TIC donde jugó un papel relevante el empleo del etiquetado social o conjuntos de etiquetas creadas por múltiples usuarios en espacios web 2.0. Estas sirvieron para enunciar contenidos textuales disponibles en red, y han resultado especialmente útiles para su empleo en el aula en tres estrategias de aprendizaje: en el ordenamiento taxonómico y categorización de contenidos trabajados en clase, en su capacidad de destacar sintéticamente conceptos clave y en la facilitación al alumno de un medio sencillo para la expresión de su subjetividad y actitudes ante los materiales trabajados.

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Publicados
2015-11-25
Cómo citar
Santos-Caamaño, F., & González-Sanmamed, M. (2015). Una experiencia de aprendizaje con etiquetado social || A learning experience based on social tagging. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 2(2), 95-100. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.2.2.422
Sección
ARTÍCULOS