Main Article Content

Alba Souto-Seijo
Universidade da Coruña
Spain
http://orcid.org/0000-0002-9140-3184
Bibiana Regueiro
Universidade da Coruña
Spain
Iris Estévez
Universidade da Coruña
Spain
Vol. Extr., núm. 05 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD, pages 001-004
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2134
Submitted: Jun 19, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

La sociedad de consumo en la que vivimos está dañando el medio ambiente. Por ello, es necesaria una actuación inmediata, y que mejor forma que comenzar desde la escuela. Uno de los mayores problemas ambientales es la generación de residuos, así, se ha llevado a cabo una experiencia de aula con niños/as de Educación Infantil para trabajar los residuos y su problemática. Los resultados indican que existen diferencias entre los conocimientos que tenían los niños/as en un principio y los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones, mostrando ahora una actitud más respetuosa con el medio ambiente.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Álvarez, P. & Vega, p. (2009). Una propuesta educativa para la sostenibilidad. En R. García y P. Vega (Dir.), Sostenibilidad, valores y cultura ambiental (pp. 87-104). Madrid: Pirámide.

Assadourian, E. & Prugh, T. (Dir.) (2013). La situación del mundo 2013: ¿es aún posible logar la sostenibilidad? Informe anual del Worldwatch Institute sobre la sostenibilidad. Barcelona: Icaria.

Franquesa, T. (2006). El valor de la sostenibilidad. En VV.AA., La sostenibilidad, un compromiso de la escuela (pp. 13-20). Barcelona: Graó.

Gifford, C. (2012). Desarrollo sostenible. Madrid: Morata.

Jorba, J. & Casellas, E. (Eds.) (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Madrid: Síntesis.

López, C. (2009). Hacemos del reciclaje un hábito más. Revista Digital Transversalidad Educativa, 26, 67-76. Descargado de http://goo.gl/3HoXJ4.

Mogensen, F., Mayer, M., Breiting, S. & Varga, A. (2009). Educación para el desarrollo sostenible. Tendencias, divergencias y criterios de calidad. Barcelona: Graó.

Organización de las Naciones Unidas [ONU] (1987). Informe Brundtland. Descargado de https://goo.gl/4z3CA9.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD] (2013). Informe sobre Desarrollo Humano. Descargado de http://goo.gl/cOunr.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente [PNUMA] (2012). GEO-5. Descargado de http://goo.gl/G2m3b.

Precioso, J. & Henriques, R. (2010). Reciclaxe. Caderno de actividades. Vigo: Nova Galicia Edicións.