Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los trabajos que se envíen para su posible inclusión en la Revista de Estudios en Psicología y Educación no habrán sido publicados previamente, ni en papel ni electrónicamente, ni estarán siendo objeto de revisión por otra revista.

Todos los originales que se remitan se prepararán con la plantilla de la revista que corresponda, según la sección a la que se remita el envío, y siguiendo las instrucciones que en ella se indican. El formato de envío será "docx". Previamente se deberá eliminar la identificación del autor del documento de la información o propiedades contenidas en el archivo.

Normas de publicación para artículos AQUÍ     /     Plantilla para artículos AQUÍ

Normas de publicación para reseñas AQUÍ      /     Plantilla para reseñas AQUÍ

Normas para Actas XIVGP AQUÍ     /     Plantilla de formato final XIVGP AQUÍ

También se recomienda revisar el apartado de Procedimiento, así como las Áreas temáticas de la revista.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Este trabajo no está publicado (ni en papel u otro formato físico, ni en Internet), ni está siendo objeto de revisión por otra revista.
  2. El archivo de envío se ha confeccionado con la correspondiente plantilla de la revista, según la sección a la que se realice el envío y está en formato docx.
  3. Siempre que es posible, se proporcionan enlaces (doi o direcciones URL) para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado doble (sencillo para el XIV GP), un tamaño fuente de 12 puntos (10 para el XIV GP), se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las tablas y figuras están colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las Normas de publicación específicas para el tipo de trabajo que se envía
  6. Se han seguido las instrucciones incluidas en las Normas de publicación para asegurar una evaluación anónima.
  7. Los autores están al tanto de que pueden sugerir dos posibles revisores (en "Comentarios para el editor" e incluyendo nombre completo, filiación y correo-e), siempre que se trate de personas que no participaran de ninguna forma en la elaboración del trabajo, no lo leyeran previamente, ni mantengan con los autores una relación que pueda comprometer la revisión.
  8. Los autores conocen y aceptan las Directrices para autores y el Aviso de derechos de autor de esta Revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los trabajos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons

Los autores ceden el derecho de la primera publicación a la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, la cual podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.

Se permite y anima a los autores a difundir los artículos aceptados para su publicación en los sitios web personales o institucionales, antes y después de su publicación, siempre que se indique claramente que el trabajo petenece a esta revista y se proporcionen los datos bibliográficos completos junto con el acceso al documento.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros ni para su uso con otros fines.