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Jose Manuel Montejo Bernardo
University of Oviedo
España
Biografía
Vol. 2 Núm. 2 (2018), Innovación en educación científica, Páginas 69-79
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2018.2.2.3438
Recibido: abr. 20, 2018 Aceptado: ago. 23, 2018 Publicado: dic. 4, 2018
Cómo citar

Resumen

Un alto porcentaje de los alumnos del grado de Maestro en Educación Primaria proviene de la
rama de letras, lo que conlleva en general un insuficiente conocimiento de ciencias y una falta
de interés hacia las mismas. Ello implica una dificultad extra para entender algunos conceptos
fundamentales de la química, como la estructura atómica o los enlaces químicos. En este trabajo
se describe una propuesta para trabajar dichos contenidos en el aula de una forma lúdica y activa
mediante el uso de piezas de construcción y globos. Las actividades propuestas despiertan el
interés de los estudiantes del grado, repercuten de forma positiva en sus calificaciones y les sirven como herramienta de trabajo con sus futuros alumnos.

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