Vol. 1 Núm. 1 (2017)

DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1

Publicado: 2017-07-18

Tabla de contenidos

Editorial

  • Susana García Barros
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 1-2

Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción

  • Neus Sanmarti Puig
  • Conxita Márquez Bargalló
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 3-16

Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención

  • Ana Belén Borrachero Cortés
  • María Antonia Antonia Dávila Acedo
  • Emilio Costillo Borrego
  • Vicente Mellado Jiménez
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 17-39

Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado

  • Maria José José Gil Quílez
  • María Begoña Martínez Peña
  • Silvina Cordero
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 58-73

Inter y transdisciplinariedad en textos escolares de física: un estudio de dos casos

  • Francisco Javier Perales Palacios
  • Gonzalo Guerrero
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 74-89

Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico.

  • Macarena Soto
  • Digna Couso
  • Víctor López Simó
  • María Isabel Hernández
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 90-106

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias

  • Ángel Blanco-López
  • Enrique España-Ramos
  • Antonio Joaquín Franco-Mariscal
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 107-115

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica

  • José Antonio Acevedo-Díaz
  • Antonio García-Carmona
Publicado: jul. 18, 2017
páginas 116-117