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Iñigo Rodríguez-Arteche
Universidad Rey Juan Carlos
España
http://orcid.org/0000-0001-7904-6682
Biografía
Ana I. Bárcena Martín
Universidad Complutense de Madrid
España
http://orcid.org/0000-0002-3030-3569
Biografía
David Rosa Novalbos
Universidad Complutense de Madrid
España
http://orcid.org/0000-0003-1856-3250
Biografía
M. Mercedes Martínez-Aznar
Universidad Complutense de Madrid
España
http://orcid.org/0000-0003-0916-5103
Biografía
Vol. 3 Núm. 2 (2019), Investigación en educación científica, Páginas 1-20
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.2.4657
Recibido: nov. 5, 2018 Aceptado: abr. 10, 2019 Publicado: jun. 17, 2019
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Resumen

La indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. El artículo se vincula a una propuesta para la asignatura de Didáctica de la Química del Máster en Formación del Profesorado, para formar al futuro profesorado sobre estas metodologías. Así, tras ofrecer vivencias personales sobre el aprendizaje por indagación, el trabajo busca examinar los logros de los estudiantes en la resolución de problemas abiertos sobre el cambio químico. A partir del análisis de los informes escritos individuales, se comprueba una mejoría en la competencia científica de los participantes, especialmente acusada en las dimensiones más conceptuales, y menor en las asociadas al diseño de estrategias experimentales de resolución.

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