Vol. 1, Núm. 1 (2017)

DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1

Tabla de contenidos

Editorial PDF  1-2
   

Investigación en educación científica

Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción PDF  3-16
Neus Sanmarti Puig, Conxita Márquez Bargalló  
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención PDF  17-39
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Antonia Dávila Acedo, Emilio Costillo Borrego, Vicente Mellado Jiménez  
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico? PDF  40-57
Daniel Valverde Crespo, Joaquín González Sánchez, Antonio De Pro Bueno  
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado PDF  58-73
Maria José José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Silvina Cordero  
Inter y transdisciplinariedad en textos escolares de física: un estudio de dos casos PDF  74-89
Francisco Javier Perales Palacios, Gonzalo Guerrero  
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. PDF  90-106
Macarena Soto, Digna Couso, Víctor López Simó, María Isabel Hernández  

Innovación en educación científica

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias PDF  107-115
Ángel Blanco-López, Enrique España-Ramos, Antonio Joaquín Franco-Mariscal  

Reseñas

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica PDF  116-117
José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García-Carmona