¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula

  • Lorenzo Hernández Villalobos IES Gádor. Almería
Palabras clave: publicidad, natural y artificial, quimiofobia, pensamiento crítico

Resumen

En este artículo se hace un análisis de la imagen de la química en la sociedad, la prensa y la publicidad, y se argumenta la necesidad de introducir el debate quimiofóbico en el aula de ciencias. Para ello, se propone una secuencia de actividades para el análisis crítico de un anuncio publicitario donde se fomenta una mala imagen de la química.

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Publicados
2019-10-25
Cómo citar
Hernández Villalobos, L. (2019). ¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 17-34. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5387
Sección
Investigación en educación científica