Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado

  • Carolina Pipitone Vela Universitat de Barcelona http://orcid.org/0000-0002-4008-8727
  • Josefa Guitart Universitat de Barcelona
  • Carlos Agudelo Universitat de Barcelona
  • Àngela García LLadó Universitat de Barcelona
Palabras clave: emociones, formación docente, física, química, educación primaria

Resumen

En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos.

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Publicados
2019-02-05
Cómo citar
Pipitone Vela, C., Guitart, J., Agudelo, C., & García LLadó, Àngela. (2019). Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado. Ápice. Revista De Educación Científica, 3(1), 41-54. https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.1.4608
Sección
Investigación en educación científica