Piezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria

  • Jose Manuel Montejo Bernardo University of Oviedo
Palabras clave: piezas de construcción, globos, enlace químico, estructura atómica, maestro en primaria

Resumen

Un alto porcentaje de los alumnos del grado de Maestro en Educación Primaria proviene de la
rama de letras, lo que conlleva en general un insuficiente conocimiento de ciencias y una falta
de interés hacia las mismas. Ello implica una dificultad extra para entender algunos conceptos
fundamentales de la química, como la estructura atómica o los enlaces químicos. En este trabajo
se describe una propuesta para trabajar dichos contenidos en el aula de una forma lúdica y activa
mediante el uso de piezas de construcción y globos. Las actividades propuestas despiertan el
interés de los estudiantes del grado, repercuten de forma positiva en sus calificaciones y les sirven como herramienta de trabajo con sus futuros alumnos.

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Publicados
2018-12-04
Cómo citar
Montejo Bernardo, J. (2018). Piezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria. Ápice. Revista De Educación Científica, 2(2), 69-79. https://doi.org/10.17979/arec.2018.2.2.3438
Sección
Innovación en educación científica