El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a "Iniciar sesión" a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas de edición   

  • Los originales deberán ser escritos a espacio simple, en letra Times New Roman, tamaño 12 en texto y 10 en las notas a pie de página.   
  • El título de la colaboración se escribirá al principio, en letra redonda y negrita.   
  • Debajo del título, en el lado derecho, figurará, también en letra redonda, el nombre y apellidos del autor, su condición académica y la Universidad a la que pertenece.   
  • En el caso de artículos doctrinales, se deberá añadir un breve resumen (extensión máxima de diez líneas) del contenido del trabajo, en la lengua escogida para realizar el trabajo y en inglés. Además, se incluirá una relación de palabras clave (entre cinco y diez) indicativas del contenido del trabajo, en los dos mismos idiomas utilizados para el resumen.   
  • Cuando el trabajo no sea inédito, deberá indicarse esta circunstancia en la primera nota al pie, señalándose la sede en que ha sido publicado (título de la colección o de la obra, ISBN o ISSN, año, número y páginas).   
  • Al comienzo del texto figurará un "Sumario", en el que se reflejarán los diversos epígrafes, hasta un máximo de tres niveles por epígrafe, presentados de acuerdo con las instrucciones que se señalan a continuación.   
  • Cuando el trabajo se divida en distintos epígrafes, los primeros se presentarán en letra capital, con numeración romana y en negrita, indicando a continuación de un punto y seguido el título de aquéllos en letra mayúscula, redonda y negrita. No se utilizará punto al final de los epígrafes.   
  • Las divisiones de los epígrafes se indicarán con numeración arábiga, también en negrita, seguida de un punto. Dentro de éstas, las nuevas divisiones se harán, sucesivamente y sin negrita, con letras redondas seguidas de punto (A., B., etc.), letras minúsculas seguidas de paréntesis [a), b), etc.] y letras minúsculas seguidas de punto y número arábigo seguido de paréntesis [a.1), a.2), etc.].   
  • Las notas se harán siempre a pie de página.   
  • Al final del trabajo puede incluirse un apartado de bibliografía, que llevará este mismo título, en letra redonda y negrita.   
  • Las citas se realizarán conforme a los siguientes criterios: Cuando se cite una monografía deberán figurar en primer lugar los apellidos y, en su caso, la inicial del nombre del autor (todo ello en letra redonda y mayúsculas). Seguidamente se hará constar, separados con comas, el título de la obra (en letra cursiva); el lugar de edición, la fecha de edición y, en su caso, el número de edición; y la página (con la indicación “pág.”, a la que seguirá el número correspondiente) o páginas (con la indicación “págs.” y el número inicial, señalando a continuación “y ss.”). Cuando se trate de un artículo recogido en una revista, figurará en primer lugar el autor, con las indicaciones señaladas en el apartado anterior. A continuación, separados por comas, se hará constar el título del artículo, entrecomillado y en letra redonda; la revista (o siglas habitualmente utilizadas para referirse a ésta) en letra cursiva; la indicación del número de la revista, el año de edición y, en su caso, la página o páginas citadas de acuerdo con lo dispuesto para los libros. Cuando se trate de una obra colectiva o de un artículo recogido en una obra colectiva se indicará, al principio y en referencia a ésta, “AA.VV.”, o “VV.AA.”, indistintamente, señalando a continuación (entre paréntesis y en letra redonda) su editor, coordinador o director. El resto de datos se ajustará a lo señalado en los dos apartados anteriores. Cuando se cite sucesivas veces una obra o artículo, se indicarán los apellidos del autor y, en su caso, la inicial de su nombre (en redonda y mayúsculas), el título hasta el primer sustantivo (en redonda y cursivas en caso de que se trate de un libro; entrecomillado en redonda si se trata de un artículo recogido en una obra colectiva o revista), la abreviatura “cit.”, y la página o páginas correspondientes, todo ello separado con comas. En el caso de citas de publicaciones o artículos recogidos en soporte electrónico, se seguirán los mismos criterios establecidos para las editadas en soporte papel, haciendo constar además la correspondiente página web o dirección URL en que se contuviesen, con indicación de la fecha en que ha sido consultada. 

Remisión de los trabajos   

Los trabajos serán remitidos por sus autores, en formato electrónico o en papel, acompañados en este último caso del soporte informático correspondiente, a la sede de la redacción del Anuario:   

Dirección postal: Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña Facultade de Dereito Campus de Elviña s/n A CORUÑA (CP 15071) ESPAÑA   

Dirección electrónica: anuario.dereito@udc.es   

Cada trabajo deberá indicar en lugar visible el título y el autor, señalándose respecto a éste su condición de Doctor, si lo fuese, su profesión o cargo y la institución a la que se encuentre adscrito o a la que preste sus servicios. Asimismo se incluirán las direcciones postal y electrónica y un número de teléfono de contacto.   

Como regla general, los trabajos deben ser remitidos antes del 15 de mayo del año en curso, salvo que por razones justificadas se decida adelantar o retrasar la fecha de recepción de originales. Esta circunstancia será publicada con la antelación necesaria en la página web de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (www.dereito.udc.es).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.