Presentación

Palabras clave: Portada

Resumen

El tema de la renovación de los lugares de culto —de los presbiterios, baptisterios y otros espacios sacramentales— apenas ha sido tratado por la literatura científica, a pesar de su enorme trascendencia para los edificios antiguos. De hecho, todavía nos preguntamos si realmente existieron normas generales sobre el tema —o, en cualquier caso, sugerencias o recomendaciones— que pudieran orientar a los distintos actores implicados.
En distintos países existieron voces autorizadas que fomentaron experiencias paradigmáticas, crearon comisiones de estudio, publicaron manuales de referencia o criticaron excesos. Muchos de ellos no han tenido suficiente reconocimiento público, o bien su aportación al debate no ha sido divulgada.
El VI Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea, que se celebró en Oporto entre el 10 y el 12 de octubre de 2019, fue, sin duda, un buen momento para intercambiar puntos de vista sobre todas estas cuestiones.

Publicados
2019-12-31
Cómo citar
Fernández-Cobián, E. (2019). Presentación. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 6, I-V. https://doi.org/10.17979/aarc.2019.6.0.6246