La liturgia como programa

Primera mesa redonda

Autores/as

  • Esteban Fernández-Cobián Universidade da Coruña
  • Ignacio Vicéns Hualde Universidad Politécnica de Madrid
  • Giorgio Della Longa Università degli Studi Roma Tre
  • Walter Zahner Sociedad Alemana de Arte Cristiano de Munich

DOI:

https://doi.org/10.17979/aarc.2007.1.0.5019

Palabras clave:

Liturgia, espacio sagrado, arquitectura religiosa, proyecto, Concilio Vaticano II

Resumen

Creo que es muy positivo que se hayan generado cuestiones polémicas, preguntas, inquietud. Desde luego, mi intervención no tenía otra finalidad que abrir completamente el abanico de los problemas que se están trabajando en la actualidad, al hilo de las cuestiones que se han venido tratando a lo largo del siglo XX y también a partir de unas definiciones —que he intentado que fueran muy precisas— de lo que se entiende por sacralidad, por liturgia y por iglesia. A partir de ahí, queda abierta la posibilidad del diálogo y de las discusiones.

Yo he dicho en mi intervención que tanto los arquitectos como los liturgistas actuales —no recuerdo si lo dije así, tan claro—, cada uno en su campo es hijo de una revolución, es decir, de un movimiento que ha hecho una petición de principio sobre una determinada disciplina y se arroga a sí mismo la verdad absoluta. Es muy difícil que posiciones intelectuales como éstas lleguen a entenderse. Por eso es tan difícil el diálogo entre los arquitectos modernos y los liturgistas actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Fernández-Cobián, E., Vicéns Hualde, I., Della Longa, G., & Zahner, W. (2007). La liturgia como programa: Primera mesa redonda. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 1, 92–105. https://doi.org/10.17979/aarc.2007.1.0.5019

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>