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Víctor Arufe Giráldez
Universidade da Coruña
Vol. 5 Núm. 2 (2019), Experiencias didácticas, Páginas 323-350
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.2.5257
Recibido: abr. 25, 2019 Aceptado: abr. 30, 2019 Publicado: abr. 30, 2019
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Resumen

El aula de Educación Física se convierte en un escenario óptimo para el trabajo de múltiples contenidos que inciden positivamente en el desarrollo social, afectivo, emocional, psíquico y físico del alumnado. La gamificación, los videojuegos y la innovación son un buen medio para mejorar el aprendizaje de contenidos del currículo. A través de esta propuesta innovadora y de gamificación se ofrece al profesorado de Educación Física una adaptación didáctica del exitoso videojuego Fortnite, un videojuego que ha llamado la atención de millones de jugadores en todo el mundo, especialmente niños y adolescentes. Se crea para ello un nuevo juego deportivo denominado Fortnite EF, su objetivo es trabajar diversos contenidos del currículo educativo de Educación Primaria y Secundaria, potenciando la motivación y grado de disfrute en la práctica deportiva, previniendo comportamientos violentos y trabajando diferentes valores. Se presenta el desarrollo íntegro de la propuesta didáctica y se desarrolla un enfoque metodológico de la investigación basado en la recogida de datos a través de cuestionarios pasados a alumnado universitario futuros docentes. Los resultados confirman una mayor motivación hacia la práctica deportiva, un mejor trabajo de valores y prevención de comportamientos violentos durante el juego así como una forma innovadora de trabajar diferentes contenidos del currículo a través de este juego deportivo, siendo definido por los participantes  como muy intenso, dinámico, divertido y estimulante además de afirmar cerca de un 95% de los encuestados que se trata de un juego rápido, lleno de estímulos y con un nivel de compromiso motor alto. 

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