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Carolina Nieva Boza
Universitat Autònoma de Barcelona
España
Lurdes Martínez-Mínguez
Universidad Autónoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0003-1775-6288
Laura Moya Prados
Universidad Autónoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0001-8324-4139
Vol. 6 Núm. 2 (2020), Artículos Originales, Páginas 327-346
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.6109
Recibido: mar. 28, 2020 Aceptado: abr. 17, 2020 Publicado: abr. 17, 2020
Cómo citar

Resumen

Este artículo describe un estudio realizado en dos asignaturas de dos universidades catalanas, donde se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorado (PAPCo-T) a través de una tutorización compartida entre el profesorado de la universidad y maestros-psicomotricistas. El objetivo de esta investigación es el de analizar las percepciones del estudiantado sobre la evaluación formativa en PAPCo-T para facilitar la adquisición de competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros. La muestra del estudio ha sido de 170 estudiantes. Es una investigación de metodología mixta y los instrumentos utilizados han sido un grupo de discusión con 12 participantes y un cuestionario tipo Likert con una escala de 1 a 4, analizando las puntuaciones medias (M) y las desviaciones estándar (S). Se presentan los resultados del grupo de discusión sobre la evaluación y los resultados de dos de las 16 preguntas del cuestionario: 3ª) ¿La evaluación que se ha planteado favorece la adquisición de competencias profesionales? (M: 3,41 sobre 4 y S: 0,72); 9ª) Señala la satisfacción global en relación con la evaluación de la experiencia (M: 3,14 sobre 4 y S: 0,75). Las conclusiones muestran que los estudiantes están satisfechos de forma global con la evaluación y coevaluación realizada en el PAPCo-T y que ésta ha favorecido la adquisición de competencias profesionales. Así como, la retroalimentación permite a los estudiantes ser más conscientes de su proceso de aprendizaje y de sus errores.

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