Actividad física y niveles de condición física de los estudiantes del Departamento de Educación Física y Deportes durante la graduación

Palabras clave: Composición corporal, Educación Física, Actividad física, fitness test

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo comparar la actividad física y el estado físico de los estudiantes del departamento de educación física y de deportes, e investigar la relación entre los parámetros físicos y el éxito académico. Veinticinco (13 hombres y 12 mujeres) se ofrecieron como voluntarios para participar en este estudio.  Se analizó la composición corporal medida a través del método de impedancia bioeléctrica, se realizó una prueba de funcionamiento de la lanzadera. Se realizó un cuestionario de actividad física internacional. Los antecedentes deportivos y los puntos de examen de educación superior, los niveles de actividad física y el éxito académico han sido similares en ambos sexos. Sin embargo, los resultados de la capacidad aeróbica disminuyeron en comparación con la entrada a la universidad con la graduación en estudiantes masculinos y femeninos. Además, hubo una correlación entre el porcentaje de cambio de VO2max y el éxito académico.  Estos resultados indican que las pruebas físicas no afectan las cantidades de graduación del maestro de educación física. Sin embargo, la relación entre el porcentaje de cambio de VO2max y el éxito académico es un indicador importante de que los deportes activos y la actividad física pueden ser beneficiosos. Para crecer mejores y más maestros de educación física cuantitativos, los estudios futuros requieren investigar las pruebas físicas actuales que realizaron la entrada de educación física y educación de maestros de deportes y consultas que hacen pruebas físicas un buen método para lograr los objetivos solicitados.

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Publicados
2019-12-21
Cómo citar
Gençoğlu, C., Gümüş, H., Özdalyana, F., Kosova, S., & Mancı, E. (2019). Actividad física y niveles de condición física de los estudiantes del Departamento de Educación Física y Deportes durante la graduación. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 6(1), 166-180. https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.1.5843
Sección
Artículos Originales