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Ángel Anibal Mamami Ramos
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
https://orcid.org/0000-0003-3855-2305
Biografía
Pedro Carlos Huayanca Medina
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
Nelly Edith Mamani Quispe
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
Peter Jesús Manzaneda Cabala
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
Néstor Maxwel Casa Nina
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
Denís René Nina Zamata
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
José Damián Fuentes López
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Perú
https://orcid.org/0000-0002-6699-1439
Vol. 4 Núm. 3 (2018), Artículos Originales, Páginas 574-586
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3396
Recibido: mar. 17, 2018 Aceptado: ago. 12, 2018 Publicado: ago. 31, 2018
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este estudio fue demostrar la eficacia de la estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en la categoría infantil. El estudio corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test. En el estudio participaron 15 jugadoras de voleibol de la categoría infantil de edades entre 12 a 14 años (M=12,67 años; DT=0,62); a quienes se les aplicó la ficha de evaluación de fundamentos técnicos para jugadores de voleibol de la categoría infantil (reproductividad de 0.99). Los resultados mostraron mejoras y diferencias significativas en el aprendizaje de los fundamentos técnicos (desplazamiento, toque de dedos, toque de antebrazos, servicio tenis, ataque y bloqueo) entre el pre y post test (Δ=-8.28; p= .000>0.05). El estudio concluyó en que la estrategia de enseñanza global demuestra su efectividad en el aprendizaje de los fundamentos técnicos, permitiendo un desarrollo adecuado de la práctica deportiva a partir de actividades globales en forma de juego.

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