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Santiago García-Calvo
Consejería Educación Castilla La Mancha. Universidad de Castilla La Mancha.
España
Biografía
Vol. 4 Núm. 2 (2018), Experiencias didácticas, Páginas 364-387
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.2.3330
Recibido: feb. 15, 2018 Aceptado: abr. 14, 2018 Publicado: abr. 30, 2018
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Resumen

El presente artículo realiza un estudio de investigación-acción en dos áreas de Educación Primaria: Educación Física e Inglés. El objetivo principal es comparar los índices satisfacción de los estudiantes que son instruidos en estas áreas con un enfoque constructivista frente a los que son instruidos con un enfoque tradicional durante el curso académico 2015-2016. La clase de 6º A es el grupo de control (enfoque tradicional) y la clase de 6º B es el grupo experimental (enfoque constructivista). Por una parte, el enfoque constructivista en 6ºB, se fundamenta en la enseñanza del Inglés con metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua); en Educación Física bilingüe el enfoque se basa en AICLE, los juegos y los deportes modificados. Por otra parte, el enfoque tradicional en 6ºA, se fundamenta en la enseñanza del inglés a través del método gramática-traducción; en Educación Física no bilingüe las tareas son más analíticas que globales y con poca interacción social. El estudio diseña dos hipótesis. La primera indica que los estudiantes que son instruidos con metodología innovadora tienen mayor índice de satisfacción que los que utilizan una metodología tradicional en relación a las asignaturas estudiadas. La segunda hipótesis expone que el trato del error de manera adecuada aumenta la percepción de satisfacción de los estudiantes.


 


 


 


 

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