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Vicente Torres Navarro
Universidad Católica de Valencia
España
Vol. 4 Núm. 2 (2018), Artículos Originales, Páginas 208-231
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.2.2058
Recibido: may. 24, 2017 Aceptado: oct. 31, 2017 Publicado: abr. 30, 2018
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Resumen

El objetivo del estudio es comprobar si existen mejoras en las 3 pruebas físicas (salto vertical con impulso, salto horizontal a pies juntos desde parado y lanzamiento de balón medicinal desde parado) a partir de un pre-test y un pos-test en un grupo experimental (n=81) y un grupo control (n=79) tras una intervención de entrenamiento de fuerza, en función del sexo (M=82; F=78) y del curso (1º ESO= 60; 2º ESO=51; 3º ESO= 49) en un centro escolar. La frecuencia del entrenamiento fue de 1 día/semana de aproximadamente 1 hora/sesión. Mediante ANOVA de medidas repetidas aplicando el post-hoc de Tukey hemos respondido a las hipótesis planteadas, concluyendo que el grupo experimental mejora el rendimiento respecto el grupo control, que los hombres mejoran más que las mujeres, y que los de 1º ESO mejoran más que los de 2º y 3º ESO.

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