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Saioa Urrutia Gutiérrez
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
Oihane Otaegi Garmendia
Universidad del País Vasco UPV/EHU
España
José Antonio Arruza Gabilondo
Real Sociedad de Fútbol (S.A.D.)
España
Vol. 3 Núm. 2 (2017), Artículos Originales, Páginas 256-271
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.2.1908
Recibido: dic. 1, 2016 Aceptado: feb. 26, 2017 Publicado: abr. 30, 2017
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Resumen

En las últimas décadas, investigaciones relacionadas con la competencia motriz manifiestan un descenso de los niveles de competencia motriz en los adolescentes. Stodden y cols. presentaron un modelo conceptual que, entre otras variables, relacionaba la competencia motriz y la percepción de competencia motriz con la práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es determinar la relación entre las tres variables. Participaron 970 adolescentes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 12 a 16 años. Se ha medido el nivel de competencia motriz del alumnado mediante la batería SPORTCOMP y se les ha aplicado el cuestionario AMPET de medición de Motivación de logro. Los resultados muestran que el alumnado de este estudio presentan un nivel medio de competencia motriz y percepción de competencia motriz. A su vez, un 60% de la muestra realiza práctica físico-deportiva todas las semanas. En cuanto a las relaciones entre las variables, los datos muestran que existen diferencias positivas y significativas entre las tres variables. Finalmente, se ha comprobado que los adolescentes que realizan práctica físico-deportiva más frecuentemente muestran valores medios más altos de competencia motriz y percepción de competencia motriz.

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