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José Eugenio Rodríguez Fernández
Universidade de Santiago de Compostela
España
Biografía
Adriana Civeiro Ruiz
Universidade de Santiago de Compostela
España
Rubén Navarro Patón
Universidade de Santiago de Compostela
España
Biografía
Vol. 3 Núm. 2 (2017), Artículos Originales, Páginas 323-339
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.2.1886
Recibido: nov. 18, 2016 Aceptado: mar. 11, 2017 Publicado: abr. 30, 2017
Cómo citar

Resumen

La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, sino como el motor de cambio en torno a las escuelas inclusivas. Los principales protagonistas son los maestros y con ellos sus actitudes, por lo que el objetivo de este estudio es analizar la formación del profesorado especialista en Educación Física en la etapa de educación primaria en cuanto a la atención a la diversidad e inclusión. Se trata de un estudio cualitativo que utiliza la entrevista personal en profundidad como herramienta para la obtención de datos, recogiendo la opinión de 4 especialistas en centros educativos públicos de Galicia. Los resultados nos muestran la escasa formación de estos docentes en el ámbito de la atención a la diversidad durante su etapa formativa en la universidad, paliada en gran medida por la iniciativa personal de formación continuada y reciclaje en este ámbito. Nuestra experiencia nos indica que la actitud del docente es fundamental para intervenir con éxito en cualquier ámbito, y más en el de la atención a la diversidad e inclusión, más sensible de por sí y para la que el profesional debe prepararse a conciencia y, a donde no llega la educación formal, la formación continua y actualización del conocimiento se hacen imprescindibles.

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