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Lara Gutiérrez Sas
Universidade de Vigo
España
Estíbaliz Fontenla Fariña
Universidade de Vigo
España
Miguel Cons Ferreiro
Universidade de Santiago de Compostela
España
José Eugenio Rodríguez Fernández
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
José María Pazos Couto
Universidade de Vigo
España
Vol. 3 Núm. 1 (2017), Artículos Originales, Páginas 187-205
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1813
Recibido: sept. 30, 2016 Aceptado: dic. 21, 2016 Publicado: dic. 21, 2016
Cómo citar

Resumen

En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un programa de intervención emocional mediante el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas. Se aplicaron los test de dibujo de la figura humana de Koppitz (1987), el test de Inteligencia Emocional de Martineaud y Engelhart (1998), el test de la casa de Buck, Fernández y Pereña (2008) y el de la familia de Corman (1971). Desarrollando la acción en diferentes momentos, se pudo comprobar una evolución positiva en cuanto a las habilidades sociales, inteligencia emocional y autoestima de los estudiantes que siguieron esta metodología en este programa de intervención.

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