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Tamara Espejo Garcés
Universidad de Granada
España
Biografía
Ramón Chacón Cuberos
Universidad de Granada
España
Biografía
Félix Zurita Ortega
Universidad de Granada
Biografía
Manuel Castro Sánchez
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 2 Núm. 3 (2016), Artículos Originales, Páginas 379-389
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1729
Recibido: jun. 24, 2016 Aceptado: ago. 16, 2016 Publicado: ago. 16, 2016
Cómo citar

Resumen

La agresión y  la violencia se encuentra manifiesta en muchos ámbitos, siendo en la escuela uno de los más alarmantes. En este sentido se plantea que la práctica de actividad física supone numerosos beneficios en cuanto a salud se refiere, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y bienestar personal, como herramienta para la disminución de estas conductas y asimismo, la victimización. En este estudio se plantean como principales objetivos,  determinar los niveles de victimización, actividad física, motivo de la práctica y frecuencia de la misma en escolares, así como establecer relaciones entre las conductas de victimización y los parámetros establecidos de actividad físico-deportivos. Se realizó un estudio de carácter descriptivo y de corte transversal sobre una muestra de 459 estudiantes de Educación Primaria de la provincia de Granada, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años (M=10,74; DT=1,22). Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario ad hoc para aspectos sociodemográficos y cuestiones relativas a la actividad física y la “Escala de victimización en la escuela”. Los resultados no señalaron datos significativos en la relación de la práctica de actividad fisca y la victimización en la escuela. Como conclusiones, se puede observar sobre la victimización escolar, que la de tipo verbal es más común que las de tipo relacional y física entre los escolares.

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