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Felix Zurita Ortega
Universidad de Granada
España
Biografía
Antonio José Pérez Cortés
Universidad de Granada
España
Gloria González Campos
Universidad de Sevilla
España
Manuel Castro Sánchez
Universidad de Granada
España
Ramón Chacón Cuberos
Universidad de Granada
Julio Ambris Sandoval
Universidad de Ciudad del Carmen
México
Vol. 2 Núm. 3 (2016), Artículos Originales, Páginas 390-411
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1721
Recibido: jun. 16, 2016 Aceptado: ago. 16, 2016 Publicado: ago. 16, 2016
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Resumen

Los estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde diferentes perspectivas. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de enseñanza aplicados durante el entrenamiento, los niveles de ansiedad estado-rasgo y la relación entre ambas variables, en entrenadores y jugadores de futbol base. Participaron 26 entrenadores y 277 jugadores que además de responder al cuestionario de Teorías Implícitas lo hicieron también sobre el STAI-RASGO. Los resultados depararon que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional; mostrando los futbolistas analizados ansiedad estado-rasgo de tipo normal y alta; observándose que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según  categoría y el clima de ansiedad (estado-rasgo) generado en los jugadores, no mostró relación alguna, apareciendo en las categorías una ansiedad similar al igual que sucede con los estilos de enseñanza.

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