Contenido principal del artículo

Víctor Arufe Giráldez
Universidade da Coruña
Vol. 2 Núm. 2 (2016), Editorial, Páginas 162-163
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.2.1528
Recibido: abr. 23, 2016 Aceptado: abr. 23, 2016 Publicado: abr. 23, 2016
Cómo citar

Resumen

En este segundo número del año 2016, os queremos informar de nuevas indexaciones que hemos recibido en los últimos meses, la más destacada es la incorporación de nuestros artículos en Web of Science de Thomson Reuters, esto mejorará la visibilidad de todos nuestros manuscritos y el aumento de citaciones de nuestros autores difundiendo su trabajo por todo el mundo. Queremos destacar también la indexación en ERIHPLUS, Science Open, Cross Ref, Boise State University USA y comentaros de un nuevo directorio denominado Quality Open Access Market, creado por la Radboud University Nijmegen, y que evalúa la calidad de las revistas en función de la opinión que vierten los autores que han publicado en ellas, actualmente Sportis Scientific Journal se sitúa en la 7ª posición por puntuación base de un total de 21.323 revistas.


 En relación a los trabajos presentados en este número, tenemos una amplia variedad de interesantes trabajos en las tres principales áreas temáticas de la revista. En el campo del deporte en edad escolar, Cristina Menescardi, Irene Moya, Concepcion Ros e Isaac Estevan analizan en su artículo el tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes. El fútbol sala femenino es abordado por Norberto Pascual, Víctor Llorca, José Antonio Carbonell y  José Antonio Perez quienes estudian la carga interna en los entrenamientos de fútbol sala femenino de 1ª división nacional. En el camino entre el deporte en edad escolar y la Educación Física, José Eugenio Rodríguez, José Ángel Mato y María Carmen Pereira realizan un destacado análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos


Dentro del ámbito de la Educación Física, y desde un punto de vista del análisis e los múltiples beneficios de la práctica de actividad física, Rosa María Alfonso indaga en la relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria. Alberto Portolés y Juan González muestran los perfiles adolescentes según orientación de metas: relación con conductas sedentarias. Alfredo Iglesias, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, aborda un novedoso artículo sobre las competencias básicas a través del tenis de mesa.


  Por otra parte, la autora María Dopico nos muestra un estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolar.


Las percepciones de los estudiantes de Educación Primaria sobre el material autoconstruido en la asignatura de Educación Física es otro de los trabajos publicados en este número cuya autoría corresponde a Cristina García Romero.


Finalizamos el número con un artículo de Javier Yanci, Anabel Vinuesa y Leire Yanci que analizan el tiempo de compromiso motor en las sesiones de Educación Física del primer y segundo ciclo de Educación Primaria.


Desde el Consejo Editor de la revista deseamos que este nuevo número sea del agrado de todos vosotros y que sigamos contribuyendo a la dignificación del deporte en edad escolar, psicomotricidad y Educación Física.


Por último deseamos comunicaros que desde el pasado mes de abril hemos abierto una  página oficial de Sportis Scientific Journal en la reconocida red social facebook, con el fin de acercar todos los manuscritos de la revista a los usuarios de esta red, mejorando todavía más la visibilidad de los trabajos, os facilitamos el link https://www.facebook.com/sportis.journal/


                       Todo el equipo de Sportis os desea un buen verano y volveremos a publicar un nuevo número el 1 de septiembre con más artículos de investigación.


 


Recibid un afectuoso saludo,


 


 


Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez


Editor Jefe Sportis. Revista Internacional del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad


Universidade da Coruña

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo