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María Dopico Pedre
Universidad de A Coruña
España
Vol. 2 Núm. 2 (2016), Artículos Originales, Páginas 188-205
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.2.1429
Recibido: dic. 18, 2015 Aceptado: feb. 13, 2016 Publicado: abr. 23, 2016
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Resumen

La preocupación sobre la formación inicial que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, conduce a elaborar esta investigación. En ella se pretende conocer y analizar las opiniones del estudiantado y del profesorado perteneciente a este Grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, se realiza una investigación de corte cualitativo, descriptivo y transversal, utilizando como instrumento un cuestionario, dónde los 119 sujetos encuestados manifiestan su opinión. A través de este estudio se dio voz a dos grupos relacionados con la enseñanza de la Educación Física, lo que permitió acercarse a la realidad educativa presenciada en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, obteniendo como resultado la falta de formación inicial para ser maestro/a de Educación física escolar. Finalmente, mencionar que se logran los objetivos planteados inicialmente, obteniendo como conclusión principal de este estudioque las personas encuestadas no consideran suficiente la formación recibida en la Mención de Educación Física perteneciente al Grado de Educación Primaria.

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