Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria

Rosa Maria Alfonso Rosa

Resumen


La disminución de los niveles de práctica de actividad física, así como el incremento del sedentarismo repercute de forma muy negativa en los escolares, además de influir en factores como el rendimiento académico. El estudio presenta una muestra de 175 escolares de diferentes centros del sur de España. Se utilizaron variables sociodemográficas, practica de actividad física y diferentes calificaciones escolares. Los resultados indican que los escolares que practican actividad física extraescolar obtienen un mayor rendimiento. La práctica de actividad física extraescolar en escolares se asocia con mayor rendimiento académico. 


Palabras clave


rendimiento académico; actividad física extraescolar; educación secundaria

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DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.2.1428

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Sportis. Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

Sportis. Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity

ISSN 2386-8333