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Alberto Portolés Ariño
Universidad de Murcia
España
Juan González Fernández
Universidad de Murcia
España
Vol. 1 Núm. 2 (2015), Artículos Originales, Páginas 164-181
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2015.1.2.1409
Recibido: dic. 18, 2015 Publicado: may. 1, 2015
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Resumen

El rendimiento académico de los adolescentes está influenciado y determinado por numerosos factores. El estilo de vida y las conductas de salud adoptadas en este periodo pueden relacionarse con el rendimiento académico, de tal forma que los adolescentes con estilos de vida y conductas más saludables, pueden presentar un rendimiento académico más adaptado. Igualmente, mantener correctos indicadores de salud psicológica se relaciona con el rendimiento académico adaptado. Los resultados obtenidos con una muestra de 1210 adolescentes de la Región de Murcia, con edad media de 15.13 años permite valorar la importancia de los indicadores de salud como determinantes del rendimiento académico, por lo que se deberían desarrollar programas encaminados a mantener niveles positivos de dichas conductas.

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