El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a "Iniciar sesión" a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El manuscrito presentado posee interlineado de 1,5 líneas, con márgenes de 3 centímetros en su borde superior e inferior y de 2,5 centímetros en su borde derecho e izquierdo, en fuente Time New Roman con caracteres de tamaño 12pt, tinta negra y páginas numeradas en el centro del pie de página y desde la primera página. Los títulos de los apartados del artículo están en negrita y minúscula (sólo la primera letra en mayúscula).

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  • Las tablas, figuras, gráficos e imágenes están numeradas, insertadas dentro del texto en su correcto lugar y poseen una leyenda. ej (Tabla nº 1. Niveles de fuerza del niño).
  • Asegúrese de introducir los metadatos: título, resumen y palabras claves en ambos idiomas. Para ello debeerá marcar primeramente el idioma español y darle a la tecla guardar y después debe marcar la opción del idioma en inglés e introducir información en los campos: título, resumen y palabras clave.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de email introducidos en esta revista serán sólo usados para el propósito de la revista y no estarán disponibles para ninguna otra intención o personas ajenas a la revista.