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Miguel Alfonso Bouhaben
Escuela Superior Politécnica del Litoral Universidad de las Artes
Ecuador
Vol. 7 Núm. 2 (2017), Artículos, Páginas 91-102
DOI: https://doi.org/10.17979/relaso.2017.7.2.3070
Recibido: sept. 19, 2017 Aceptado: dic. 20, 2017 Publicado: dic. 20, 2017
Cómo citar

Resumen

La obra de Viveiros de Castro se fundamenta en el esfuerzo por construir una interconexión entre el sistema filosófico de Gilles Deleuze y el sistema del indigenismo amerindio. Por ello, el objeto de nuestro trabajo es mostrar la relación que el antropólogo brasileño se apropia y canibaliza el pensamiento de Deleuze y el pensamiento amerindio a partir de un sistema de cruzamientos entre saberes transversales a la antropología y conceptos deleuzianos con el fin de esbozar una Metafísica de la inmanencia, una Ontología de la multiplicidad y una Epistemología de la diferencia. Asimismo, este cruzamiento será de utilidad para comprender los modos de ser/conocer indígena, tanto el carácter ontológico de las prácticas caníbales, como el carácter epistémico de las prácticas chamanísticas. 

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