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Yolanda Cabrera García-Ochoa
Universidad de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0003-1584-3695
Germán Llorca
Universidad de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0002-0934-8420
Vol. 23 Núm. 3 (2019), Monográfico diciembre 2019. Debates electorales televisados, Páginas 29-45
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5875
Recibido: dic. 23, 2019 Aceptado: dic. 24, 2019 Publicado: dic. 30, 2019
Cómo citar

Resumen

Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como “qué significaba votar”. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión “menor”, dada la falta de cultura democrática del momento. Tras 42 años desde la transición, el contexto político y comunicativo ha dado un vuelco que exige de una aproximación más compleja.
Los partidos políticos son conscientes de la importancia que tiene construir la imagen pública de sus candidatos. En este trabajo analizamos la imagen del principal cartel de campaña de los candidatos a presidente en las Elecciones Generales de abril de 2019 de Vox, PP, C’s, PSOE, UP y del candidato al Congreso de IU. El objetivo del trabajo es demostrar, mediante un análisis semiótico y de contenido, la relación existente entre la imagen de la persona candidata con los valores de identidad ideológica que se le atribuyen.

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