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Hermes Ulises Prieto Mora
Universidad Internacional de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0002-1054-8729
Vol. 23 Núm. 3 (2019), Monográfico diciembre 2019. Debates electorales televisados, Páginas 1-16
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5750
Recibido: oct. 5, 2019 Aceptado: dic. 24, 2019 Publicado: dic. 28, 2019
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Resumen

Durante los últimos 12 años (2006-2018), el grueso de la publicidad oficial del Gobierno Federal Mexicano ha sido utilizada para justificar la estrategia de combate armado al crimen organizado y para intentar mejorar la percepción social de las cada vez más cuestionadas fuerzas armadas. En este escenario, destaca una minoría de mensajes publicitarios que proporcionan un abordaje alternativo al conflicto por el narcotráfico y que establecen la base, desde la comunicación, para la puesta en marcha de políticas públicas que permitan superar la etapa de violencias por la que atraviesa el país norteamericano. A lo largo de este artículo se analizan esas piezas publicitarias contrarias a la estrategia comunicativa que ha sido empleada mayoritariamente hasta la fecha.

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