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María Lapeña Reguero
LaLiga - Liga Nacional de Fútbol Profesional
España
https://orcid.org/0000-0002-6989-1556
Flávia Gomes-Franco e Silva
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0002-0608-2567
Vol. 23 Núm. 1 (2019), Artículos (sección abierta), Páginas 1-19
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5453
Recibido: jul. 1, 2019 Publicado: jul. 2, 2019
Cómo citar

Resumen

Una de las principales herramientas de comunicación utilizadas por las empresas es el evento corporativo. Se trata de un conjunto de acciones diferenciales que redundan en un encuentro único y experiencial con la marca. En estos eventos es común el uso de técnicas de marketing sensorial con el fin de estimular los cinco sentidos mediante la creación de un entorno característico que se asocie a la marca y merezca la pena recordar. El presente estudio se centra en el análisis de las técnicas de marketing sensorial aplicadas a eventos corporativos. El objetivo principal consiste en la elaboración de una guía que aúne las principales herramientas empleadas en el marketing de experiencias. Para ello se realiza una revisión de la literatura especializada, así como entrevistas a expertos en marketing, cuya aportación se ve reflejada en la guía, sobre todo en lo que respecta a las nuevas tendencias en marketing sensorial.

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