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Rodrigo Elías Zambrano
Universidad de Cádiz, España
España
Gloria Jiménez-Marín
Universidad de Sevilla, España
España
Vol. 01 Núm. 021 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 229-243
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4847
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
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Resumen

En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio físico empieza a decaer en pro del primero, surge la necesidad, más que nunca, de conocer el comportamiento real del consumidor en los establecimientos físicos, tradicionales. Esto es: los puntos de venta deben adelantarse a las decisiones de compra de consumidores (y compradores y usuarios) para poder ofrecerle las mejores condiciones y adaptar las 4P a cada cliente. Para ello se hace casi imprescindible conocer ciertos hábitos y rutinas personales que puedan ser predecibles y, consecuencia, convertirse en posteriores compras en los espacios comerciales. Es ahí donde surge el retail intelligence, tecnología que usa el Big Data para acercarse a los potenciales clientes al objeto de incrementar ventas de las empresas. El objetivo de este estudio es mostrar este uso del Big Data con fines directos y claramente comerciales.

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