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Álvaro Cairrão
Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Portugal
Portugal
Jorge Garcia
Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Portugal
Portugal
Joana Seixas
Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Portugal
Portugal
Vol. 01 Núm. 021 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 169-192
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4845
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
Cómo citar

Resumen



Las redes sociales son cada vez más utilizadas por las empresas y marcas, como uno de los principales medios de divulgación de productos y servicios, debido al crecimiento que estas plataformas tuvieron en los últimos años. Como tal, las instituciones de Enseñanza Superior no son una excepción y utilizan los contenidos publicados en las redes sociales como forma de divulgación de la propia institución y de su oferta formativa. Específicamente, el content marketing se convierte en una de las estrategias más utilizadas como forma de aumentar el engagement, y captar nuevos seguidores en las redes sociales. El objetivo principal consiste en la definición e implementación de una estrategia de content marketing en las redes sociales Facebook y Instagram, a través del desarrollo de un caso de estudio en la Escuela Superior de Ciencias Empresariales (ESCE) del Instituto Politécnico de Viana do Castelo, que consiga generar un aumento de la notoriedade de la escuela y un consecuente aumento del número de alumnos. Se pretende  crear una identificación todavía mayor de los alumnos, mejorar el engagement de las redes sociales con sus seguidores y obtener más interacción por parte de los usuarios que no interaccionan normalmente con los perfiles de las redes sociales de la ESCE. Para alcanzar los objetivos propuestos, la fundamentación teórica determina las bases necesarias para la definición de la estrategia a desarrollar, así como legitima sus resultados que, sostenidos en el estudio de caso, como estrategia de investigación, es adecuado cuando se pretende investigar el cómo y el porqué de un conjunto de eventos contemporáneos, y por eso requiere múltiples métodos y fuentes para explorar, describir y explicar el fenómeno en su contexto. Se espera que la aplicación de la estrategia de content marketing desarrollada, tenga un aumento significativo del engagement en las redes sociales, así como en la interacción por parte de utilizadores que no interaccionan normalmente con los perfiles de las redes sociales de la ESCE.

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