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David Sánchez Hervás
Universidad Católica de Murcia, España
España
Blas José Subiela-Hernández
Universidad Católica de Murcia, España
España
Vol. 01 Núm. 021 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 127-144
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4842
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
Cómo citar

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es contribuir a comprobar cómo las organizaciones utilizan sus sitios webs corporativos como canales de comunicación para gestionar y mejorar su reputación a través de la innovación. Se analiza la presencia de información sobre innovación en el contenido web de las organizaciones con mejor reputación según el ranking que realiza Merco (monitor de reputación corporativa español). Para ello, se propone un modelo de análisis sobre los contenidos presentes en las webs corporativas a partir de los indicadores utilizados por Merco para medir la reputación de las organizaciones. En concreto, se identifica la presencia de información sobre el indicador de innovación, así como su nivel de accesibilidad (en función de su ubicación en la web: portada, pestaña específica, etc.).
Los resultados del trabajo muestran que tanto la presencia como la accesibilidad de la información sobre las variables que configuran la innovación es baja, especialmente si se compara con los resultados de otros indicadores de la reputación con peso similar.
El modelo planteado en este trabajo se presenta como una herramienta útil para identificar oportunidades de mejora en la gestión de la comunicación de las organizaciones a partir de las variables que configuran el indicador de innovación para la construcción de la reputación de una organización.

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