El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El manuscrito no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al director).

  • Confirma que toda la investigación cumple con las directrices éticas, incluidos los requisitos legales del país de estudio.

  • No presenta conflicto de intereses (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al director).

  • El texto cumple con las citaciones bibliográficas y de estilo indicados en los requisitos de uniformidad de las revistas biomédicas y de la saludpublicadas por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE).

  • Los archivos Carta de Presentación, Título de Página, Documento Principal (sin nombre de los autores), Tablas, Figuras, Propuesta de Revisores se envían en distintos archivos que están formatos Microsoft Word.

  • El trabajo se presenta escrito con párrafos a doble espacio, letra times new roman, tamaño 12, con márgenes de 2,5 cm y con páginas numeradas centradas. En el texto se especifica el lugar exacto en el que se incluye cada tabla o figura.

  • Se incluyen las fuentes de financiación de la investigación en su totalidad o parcialmente por una fuente externa.

El formato de presentación de los documentos utiliza párrafos a doble espacio, letra times new roman, tamaño 12, con márgenes de 2,5 cm y con páginas numeradas centradas, con una extensión máxima de 4000 palabras (originales), 1500 palabras (casos clínicos) y 3000 palabras (comunicaciones especiales), contando desde la página frontal hasta el final y excluyendo tablas y figuras.

Para solicitar a evaluación de un artículo enviar los siguientes archivos:

  1. Carta de Presentación: firmada por todos los autores del trabajo en la que se explique el objetivo del trabajo, que el artículo no está en proceso de evaluación por pares en otra revista y que en el caso de aceptación ceden los derechos autor la revista EJPOD.

  2. Primera página: título completo en español e inglés (menos de 150 caracteres incluyendo espacios). Nombre y apellido de los autores centro de procedencia (departamento, institución, ciudad y país, email) y fuente de financiación. Dirección postal completa del autor a quien debe dirigirse la correspondencia, teléfono, fax y dirección electrónica. Número total de palabras del manuscrito (excluyendo únicamente las tablas y figuras).

  3. Documento Principal (Sin información de los autores): Título en español, Resumen estructurado en español con una extensión máxima de 250 palabras y estructurado (objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones). Palabras Clave entre 3 y 10 palabras clave en español incluidas en el Medical Subject Headings (MeSH) de la National Library of Medicine. Disponible en: www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html. Se incluye traducción al inglés del título, resumen y de las palabras clave, con idéntica estructuración.

A continuación, el texto del manuscrito se redactará en modo impersonal y consta de los siguientes apartados: objetivos y material y métodos, resultados, discusión, conclusiones, agradecimientos, referencias bibiográficas, cada uno de ellos adecuadamente encabezado. Utilizar subapartados adecuadamente subtitulados para organizar cada uno de los apartados, si fuera necesario.

  1. Tablas: ordenadas con números arábigos de acuerdo con su orden de aparición en el texto. Se escribirá a doble espacio en una hoja aparte, con un título en la parte superior y en la parte inferior se describen las abreviaturas empleadas por orden alfabético. El contenido es autoexplicativo y los datos que incluyen no figuran en el texto ni en las figuras. Cada tabla es enviada en un solo documento en formato .doc.

  2. Figuras: ordenadas con números arábigos de acuerdo con su orden de aparición en el texto. Los gráficos y dibujos se envían en formato TIFF o JPEG, con una resolución mayor de 300 dpi en tamaño 9x13 cm (1.535 x 1.063 píxeles), con un título en la parte inferior donde se describa el título de la misma. Las figuras no incluyen datos que permitan conocer la procedencia del trabajo o la identidad del paciente. Las fotografías de personas deben realizarse de manera que no sean identificables o se adjuntará el consentimiento de su uso por parte de la persona fotografiada.

  3. Propuesta de Revisores: explicación razonada que justifique la revisión del manuscrito acompañado del nombre y apellidos, centro de procedencia (departamento, institución, ciudad y país, email).

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.