Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

EJPOD, es la primera revista de salud que edita la Universidade da Coruña, España tiene una periodicidad de publicación semestral desde 2015, acepta el envío de trabajos originales, en castellano, portugués e inglés orientada a la transferencia de los resultados de investigación, innovación, desarrollo siguiendo los requisitos de uniformidad de las revistas biomédicas y de la saludpublicadas por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) con especial interés en:

  1. Artículos originales: incluye trabajos inéditos que puedan ser de interés para los lectores de la revista. Las instrucciones para presentación de estos trabajos son las mismas que ICMJE con un máximo de 4000 palabras que incluyen un máximo de 3 Figuras, 3 tablas y 25 referencias bibliográficas.

  2. Casos Clínicos: informe excepcional, raro, infrecuente que irá acompañado de una revisión del estado del arte que contendrá un máximo de 1500 palabras, 4 figuras y 10 referencias bibliográficas.

  3. Comunicaciones Especiales: manuscritos de formato libre (documentos de consenso, formación continuada, informes técnicos o revisiones en profundidad de un tema) que se publicarán habitualmente por invitación con un máximo de 3000 palabras, de 3 Figuras, 3 tablas y 20 referencias bibliográficas.

 

Políticas de sección

Artículos Originales

Comprobado Se aceptan envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Casos Clínicos

Comprobado Se aceptan envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comunicación Especial

Comprobado Se aceptan envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La Revista posee sistema electrónico para administrar el proceso de publicación conocido como Open Journal Sistem (OJS). Los manuscritos son enviados por los autores, en línea, y reciben un número de identificación. Posteriormente, los directores efectúan una evaluación previa del manuscrito, para verificar la contribución del estudio al avance del conocimiento científico en Podología. El manuscrito es entonces enviado a pares externos y doble ciegosiguiendo los requisitos establecidos por el ICMJE. Los comentarios emitidos por los consultores son de interés para los directores que los analizan con cuidado e interés en relación al contenido y la pertinencia para informar a los autores del manuscrito sobre el resultado del mismo pudiendo ser aceptados, revisión mayor (cambios significativos), revisión menor (ajustes mínimos) o rechazados. Tras la aceptación, el artículo es enviado para aprobación por el director, con plena autoridad para decidir sobre la pertinencia o no del artículo, bien como las revisiones solicitadas. El resultado final es comunicado a los autores del mismo.

 

Política de acceso abierto

La revista proporciona acceso libre inmediato al contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.