Contenido principal del artículo

Jacobo Cortines Torres
University of Seville
España
Vol. 1 (2014), Artículos , Páginas 25-41
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3483
Recibido: may. 30, 2018 Publicado: sept. 17, 2018
Cómo citar

Resumen

Un pormenorizado análisis de ciertos aspectos de la ópera Rigoletto de Verdi donde se establecen analogías y diferencias con el Don Giovanni de Mozart y L’inutile precauzione de Rossini.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Budden, J. (1985). DaOberto a Rigoletto, en Le ópere de Verdi, vol. I, Turín, pp. 552-553.

Capellanus, A. (1985). De Amore, Edición de Inés Creixell Vidal-Quadras, Barcelona, El festín de Esopo.

González Martínez, J. M. (2009). “Factores condicionantes en la transposición Literatura-Música”, en Anuario Musical, nº 64, enero-diciembre, pp. 259-278.

Riquer, M. de (1957). “Fernando de Rojas y el primer acto de La Celestina”, en Revista de Filología Española, tomo XLI, pp. 374-395.

Verdi, G. (1981). Autobiografía dalle lettere, a cura de Aldo Oberdorfer, Nuovaedizione, interamenteriveduta con annotazioni e aggiunte a cura de MarcelloConati, Milán, Biblioteca Universale Rizzoli.