Enfoque y alcance

Se plantea esta revista como un medio de difusión y de conexión entre los investigadores/as vinculados en el área de conocimiento de la Didáctica de la Lengua y la Literatura y las Culturas. Pretende dar cabida tanto a las aportaciones personales de investigación en didácticas específicas e interdisciplinares, al intercambio de experiencias docentes,  así como a la difusión y rescate de textos que puedan ser de interés didáctico.

DIGILEC está a disposición de los distintos grupos de investigación y a los profesionales que trabajan en las distintas áreas de conocimiento en cualquiera de sus niveles - tanto en ámbitos universitarios como en otros niveles educativos- porque tan relevantes como puedan ser las aportaciones de la investigación resultan las aportaciones  que se hacen a partir de las actividades que se realizan en las aulas.

Proceso de evaluación por pares

La Revista Digilec acusa recibo de todos los artículos, pero ni la recepción ni su confirmación implican la aceptación del trabajo para su publicación. La aceptación de un trabajo dependerá del resultado del peer review, que podrá ser: Publicar sin modificaciones o con ligeras modificaciones formales; Publicar con modificaciones; Modificar y someter nuevamente a evaluación; No publicar. El resultado de la evaluación, así como las recomendaciones de los evaluadores serán remitidas al autor de contacto del trabajo.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Acerca de DIGILEC

En el año 2014 nace DIGILEC con el objetivo de abordar estudios y propuestas teóricas, prácticas relacionadas con la Didáctica de las Lenguas, las Culturas.  Partiendo de las Lenguas y las Literaturas como eje central y pasando por las Artes Plásticas, Escénicas y Musicales se busca la integración de todas estas manifestaciones culturales como un componente multidisciplinar en el que también se integran las Ciencias Sociales y la Historia. Se plantea esta revista como un medio de difusión y de conexión entre los investigadores vinculados no sólo con el ámbito y el área de conocimiento de la DLL, sino también con las otras áreas anteriormente indicadas desde una perspectiva interdisciplinar. De ahí que el Comité Científico está formado por miembros destacados de muchos países diferentes, estudiosos y expertos de todas las áreas objeto de estudio.

Indexación en Bases de Datos y Directorios

ISOC, DOAJ, DIALNET, LATINDEX

Patrocinadores

Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas (DILEC)

Historial de la revista

Ideada y fundada por el catedrático Alfredo Rodríguez López-Vázquez, en el año 2014 nace DIGILEC con el objetivo de abordar estudios y propuestas teóricas, prácticas relacionadas con la Didáctica de las Lenguas y las Culturas. Partiendo de las Lenguas y las Literaturas como eje central y pasando por las Artes Plásticas, Escénicas y Musicales se busca la integración de todas estas manifestaciones culturales como un componente multidisciplinar en el que también se integran las Ciencias Sociales, la Historia y las diferentes Didácticas Específicas. 

Se plantea esta revista como un medio de difusión y de conexión entre los investigadores vinculados no sólo con el ámbito y el área de conocimiento de la DLL, sino también con las otras áreas anteriormente indicadas desde una perspectiva interdisciplinar. De ahí que el Comité Científico está formado por miembros destacados de muchos países diferentes, estudiosos y expertos de todas las áreas objeto de estudio. Esta publicación nace en el seno del grupo de investigación DILEC (DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS Y CULTURAS) y está a disposición de los grupos de investigación y de los profesionales que trabajan en los distintos ámbitos anteriormente citados. Los miembros del grupo de investigación entendemos la necesidad este tipo de revista dado que, teniendo en cuenta la relevancia que tiene hoy en día la interdisciplinariedad educativa, se hace necesaria una aproximación conjunta de las diferentes áreas de las Didácticas Específicas.