Una fiesta contracultural

El espacio doméstico en Andy Warhol y Superstudio

Palabras clave: contracultura, objeto, pop, antidiseño, object-trouvé

Resumen

El texto que se presenta es una mirada a dos espacios, uno físico, otro solo soñado: El viejo taller de producción en el que Andy Warhol inventó el pop en Nueva York entre los años 1963 a 1969, The Factory, y los collages dibujados por los arquitectos radicales italianos Superstudio en 1971 bajo el título de Supersuperficie, presentados más tarde como parte del catálogo de la exposición The New Domestic Landscape en 1972 en el MoMA de Nueva York. Dicha mirada se centrará a su vez en la observación de los objetos contenidos en ambos espacios. Muebles o simples enseres, los objetos son entendidos a lo largo del artículo como herramientas sustantivas y conformadoras de estos dos espacios que representan el pensamiento contracultural europeo y americano de la década de los sesenta y primeros años de los setenta.

Referencias

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Publicados
2019-11-04
Cómo citar
Sanz Haro, J., & Maruri González de Mendoza, N. (2019). Una fiesta contracultural. BAc Boletín Académico. Revista De investigación Y Arquitectura contemporánea, 9, 93-108. https://doi.org/10.17979/bac.2019.9.0.4633
Sección
Artículos de investigación